Vía Cúcuta-Pamplona tendrá cronograma de socialización comunitaria

Efectuado encuentro de seguimiento de la segunda fase del estudio de impacto ambiental del proyecto de la doble calzada Cúcuta-Pamplona, en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura Vial departamental.

“Se presentaron las seis unidades funcionales que se identificaron para adelantar los estudios de impacto ambiental correspondientes. Allí se analizan los permisos de intervención de interrupción de cauce en lo concerniente a los puentes. Por otro lado, también se examinan las intervenciones en los diferentes ecosistemas -ya sea la fauna o la flora- de los lugares aledaños”, indicó Rafael Segundo Ramírez Marín, secretario de Infraestructura Vial de la región.

En la jornada participaron funcionarios de las Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno, representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura y delegados de la firma contratista e interventora.

El funcionario informó que una vez se generen las observaciones por parte de la autoridad ambiental Corponor, se planea estructurar con las entidades que intervienen en el mejoramiento de la malla vial, un cronograma que permita socializar y sensibilizar con la comunidad cómo avanzarán las obras de la doble calzada Cúcuta-Pamplona.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *