Inició en Cúcuta jornada de postulación para el subsidio de Colombia mayor

Adultos mayores pueden recibir subsidios; hay requisitos
Se iniciaron en Cúcuta desde el 16 de enero 2018 las jornadas de postulación para el subsidio del adulto mayor

Se iniciaron en Cúcuta desde el 16 de enero 2018 las jornadas de postulación para el subsidio del adulto mayor, adelantadas por la Alcaldía de San José de Cúcuta con su Departamento Administrativo de Bienestar Social bajo la dirección de Oscar Sandoval Blanco.

Las jornadas se realizarán en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, ubicadas en el Centro Comercial Las Mercedes, en el horario de 7 am a 12 m y de 2 pm a 5 pm. De igual manera se seguirán realizando las jornadas de descentralización en las diferentes comunas de la cuidad iniciando estas a partir del mes de febrero.

Para ser beneficiario del subsidio económico es indispensable: 1-Ser Colombiano; 2-Haber vivido durante los últimos diez años en Colombia; 3- Edades requeridas, mujeres 54, hombres 59; 4-Pertenecer a los niveles 1 o 2 del Sisben; 5- No tener ingresos suficientes para subsistir.

En la práctica es para personas que se encuentren en una de éstas tres condiciones: 1- Vivir en la calle de la caridad pública; 2-Vivir solas y que su ingreso personal sea igual o inferior a medio salario mínimo legal vigente (En 2018 salario mínimo $781.242, medio salario mínimo $390.621); 3- Vivir con la familia y que el ingreso familiar es inferior a medio salario mínimo.

Cumplidos todos los cinco pasos indispensables para ser beneficiario de Colombia Mayor, los requisitos que los abuelos deben presentar para postularse en las oficinas del Departamento Administrativo de Bienestar Social, son:

Fotocopia de la cédula ampliada al 150%

Fotocopia del Sisben con puntaje no mayor de 43,63

Fotocopia del Fosyga

Las personas que se encuentran en condición de discapacidad deben enviar a un familiar para que reclame el formato que maneja el programa Colombia Mayor, para que el médico elabore la historia clínica y con ésta poder presentar los documentos que se han solicitado como requisitos.

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, busca dar apoyo y ayuda a esta población que es la más vulnerable, por medio de los programas que desarrolla la administración de Cúcuta.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *