Desempleo en Cúcuta metropolitana bajó reportó el Dane

Desempleo
Desempleo en Colombia; bajó en Cúcuta

Al 14% bajó el desempleo en Cúcuta en el periodo octubre diciembre 2017, que en el trimestre anterior, septiembre noviembre estuvo en 14,6%; el nacional de las 23 ciudades computadas estuvo en 9,7% reportó el Dane; tales cifras ratifican a la capital nortesantandereana y su área metropolitana como la segunda región colombiana desempleada, a  solo dos décimas de Quibdó (14,2%).

El análisis del todo el año 2017, de nuevo localiza a Cúcuta Metropolitana con 15,9% con el deshonroso subcampeonato nacional en desempleo encabezado por Quibdó con 16,1%.  En toda Colombia durante diciembre de 2017, 188 mil personas más se encontraban ocupadas en comparación con el mismo mes de 2016.

Los palmarés con menos desempleo en el trimestre octubre diciembre 2017 en Colombia, correspondieron a Cartagena y Santa Marta con 7%, que al compararlo con los 14% de Cúcuta corresponde al doble. Las mediciones oficiales del Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, están contenidas en el “Boletín técnico Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH)“

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *