Canciller colombiana sobre migrantes venezolanos

Declaraciones en rueda de prensa

Canciller Holguín
Canciller de colombia María Holguín en rueda de prensa sobre migrantes venezolanos

Canciller de Colombia María Holguín: Síntesis (cronológica) declaraciones en rueda de prensa por el caso de migrantes venezolanos, que será abordada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su gabinete en Cúcuta el jueves 8 de febrero 2018:

  1. Gobierno quiere oír a Gobernadores y alcaldes fronterizos.
  2. A Venezolanos con pasaporte, se les extendió de 90 días a dos años la permanencia en Colombia, beneficiando unos 2000; hay unos 60.000 que no han pasado a Migracón.
  3. No a la explotación laboral, ya se han sancionado 600 empresas por contratar venezolanos en condiciones de inferioridad y se seguirá haciendo.
  4. La migración no es masiva, son unos 35.000 diarios ingresando desde San Antonio de Táchira.
  5. Tarjeta de Movilidad Fronteriza, se han quedado en Colombia, excediendo el territorio permitido; con Migración se va a iniciar mayor control
  6. Control a indocumentados;
  7. Que no se complique la seguridad ni el orden público en Colombia ni sitios públicos, por la presencia de venezolanos
  8. Los delitos no siempre pueden ser de venezolanos, porque en Colombia hay delincuentes; controles dotando a Migración de equipos; la gran mayoría no pasan por el puente, hay muchas trochas en los 2.200 kilómetros.
  9. Evitar la xenofobia, que los medios de comunicación ayuden; con la grandeza de los colombianos recordando generosidad que tuvieron los venezolanos; mal contados hay 4 millones de colombianos o hijos de colombianos en Venezuela. Que los colombianos acepten que los venezolanos están pasando una situación social, económica y política en un país que su salario es de $13.000 mensuales.

Rueda de prensa completa en https://youtu.be/TvSakcvfUX0

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *