Transporte público seguirá por la autopista de Los Patios durante obras en nuevo puente

Autoridades y trasportadores acuerdan ajustar ruta Cúcuta Los Patios

Puehte San Rafaek
Obras en nuevo puente San Rafael en #Cúcuta

Acuerdo con los transportadores de servicio público, tras día y medio de conflictos por las rutas alternas de transito del servicio público Cúcuta Los Patios y viceversa, fijadas en Resolución 007 del 30 de enero 2018 de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, ante el cierre del puente de San Rafael durante tres meses para terminar el nuevo viaducto, anunciaron el alcalde Cúcuta, Cesar Rojas, con la directora del Área Metropolitana, patricia Gallego, y el alcalde Los Patios Diego González.

La protesta de los conductores del servicio público, se generó porque la ruta fijada en el sentido Cúcuta Los Patios, transitando por la vía Cuarteles-Portico-Anillo Vial occidental, implicaría en cada trayecto una hora adicional con el menor ingreso por pasajes y el natural gasto de los vehículos.

Luego de sostener a primeras horas de la mañana del segundo día de las nuevas rutas, un encuentro con los gerentes de las empresas de transporte público que prestan servicio hacia el municipio metropolitano de Los Patios, el mandatario de los cucuteños hizo presencia en la glorieta de Pinar del Río, para dar a conocer a los manifestantes la ruta a seguir acompañado por Patricia Gallego, directora del Área Metropolitana de Cúcuta y el alcalde del municipio de Los Patios, Diego González.

El acuerdo establece que la ruta de Cúcuta hacia el vecino municipio, implica que las empresas que van por las avenidas 2ª y 4ª con destino Los Patios, confluyan en la calle 19 y tomen hacia la avenida Cero, crucen por el puente Andrade Troconis, lleguen a la glorieta García-Herreros y sigan hacia Los Patios, con el compromiso de no recoger pasajeros en el tramo comprendido entre la calle 19 con avenida 1ª hasta después del Colegio Santo Ángel. Las personas que quieran tomar transporte lo podrán hacer antes del Parque de Los Niños (barrio Blanco) avenidas 1 y 2 de la calle 19.

Regresando de Los Patios, explicaron, desde la glorieta García-Herreros, pasarán el puente Andrade hasta la calle 19, se cruza a la derecha (oriente) para tomar hacia la avenida Libertadores, se sigue hasta la calle 24 (Oro Puro) y nuevamente se toma la ruta asignada a la empresa.

Recordó el alcalde de Cúcuta, que la medida adoptada entra en vigencia a partir de la fecha, con el compromiso que los conductores cumplan con elementales normas de tránsito entre ellas tener el cinturón, no hablar por celular mientras conducen y dar buen trato a los usuarios del servicio de transporte.

Esta es una solución metropolitana, afirmó el Jefe del Ejecutivo municipal, por eso el acuerdo con el alcalde de los Patios Diego González y el sacrificio que implica esto. No se permitirá un solo parqueo entre la calle 19 con avenida Cero hasta el puente Andrade, pues eso daña la movilidad y la velocidad del flujo vehicular.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *