‘Paz Catatumbo’ la Gobernación NdS impulsa proyectos para 50 familias

 

Sustitución de cultivos ilícitos
$370 millones para sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el Catatumbo, impulsa Gobernación NdS

$370 millones para sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el Catatumbo

Continúa el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander a las zonas con iniciativas que mejoren la calidad de vida a los habitantes de la región del Catatumbo, que se destaca por la riqueza en sus ecosistemas.

Desde Agosto de 2017 se viene impulsando, por medio de la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región, la puesta en marcha de proyectos productivos con campesinos que se acogieron a la sustitución de cultivos ilícitos de forma voluntaria.

“Se invirtieron cerca de $370 millones, beneficiando a 50 familias, que están transformando 15 hectáreas con la siembra de fríjol, maíz y pimentón, quienes se asociaron y crearon la marca ‘Paz Catatumbo’ (…)”.

“(…) La Federación Nacional de Departamentos destinó parte de los recursos provenientes de los impuestos que se cobran a las empresas tabaqueras del país para financiar propuestas que apunten a la eficacia de la sustitución de cultivos ilícitos”, comentó Luis Fernando Niño López, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto departamental.

Desde este despacho se viene capacitando y entregando suministros con semillas de granos a los habitantes del corregimiento de La Gabarra que residen en las veredas Kilómetro 43, Kilómetro 40, El Silencio, Monte Adentro, Caño Indio, El Taladro, El Progreso II y Chiquinquirá.

‘Paz Catatumbo’ es el nombre con el que estos nuevos productores impulsarán la comercialización de los alimentos en las principales ciudades del departamento para seguir financiando la subsistencia de este emprendimiento.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *