Avanza plan de contingencia en Cubugón Toledo tras atentado al oleoducto

Limpian petróleo en Toledo NdS
Limpian petróleo derramado por explosión oleoducto Caño Limón Coveñas en Toledo

Prioridad a la limpieza de seis casas de la vereda Cubugón, municipio de Toledo, Norte de Santander, luego del atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el pasado 15 de febrero, realiza Ecopetrol con el plan de contingencia para atender la emergencia que se presentó. Así mismo en conjunto con el Invías se realiza labores de recolección de crudo en la vía La Soberanía.

Ecopetrol dispuso de personal técnico, operativo y profesional para la atención de la emergencia en varios puntos que fueron afectados por el derrame de petróleo generado por la explosión contra el sistema de transporte.

Adicionalmente, un equipo conformado por más de 40 personas instaló dos diques con saco suelos en un canal natural donde quedó contenido la mayor parte del crudo; además realizan actividades de extracción del producto. En recorridos terrestres sobre el río Bojabá se observa presencia de trazas aceitosas en el cuerpo de agua.

Profesionales de Ecopetrol participan activamente del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo con el fin de atender integralmente la emergencia.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *