Departamento de Planeación Alcaldía de Cúcuta socializa legalización de tierras en Buenos Aires

Proceso legalizar terrenos
Inician proceso para legalizar terrenos en Buenos Aires, Juan Atalaya, Cúcuta

Como parte de los compromisos pactados con la comunidad del Buenos Aires, ciudadela Juan Atalaya, el Departamento de Planeación municipal inició hace ocho días la socialización del proceso de legalización de tierras de este asentamiento, tal como se había acordado a finales del año pasado durante la visita realizada por el alcalde de Cúcuta, Cesar Omar Rojas Ayala, a ese sector.

El punto de atención a las comunidades está ubicado en la cancha Buenos Aires, donde funcionarios de la corporación Humanidad, ambiente y urbanismo, brindan a los habitantes la información completa sobre precios del metro cuadrado y datos sobre el proceso general.

La arquitecta Yalila Orejuela Cardona, profesional universitaria de Planeación municipal, explicó que la socialización hace parte del convenio 2267, suscrito entre la Alcaldía de San José de Cúcuta y la firma Sodeva, dueña de los terrenos, dentro de los procesos de legalización que adelanta Planeación municipal.

Durante lo que va corrido de la administración del mandatario Cesar Omar Rojas Ayala se han iniciado procesos de legalización en seis sectores de la ciudad, para buscar la normalización de unos 1620 predios en los que habita una población cercana a las 7500 personas.

En algunos lugares, como Laureles, la legalización ya se encuentra en etapa de supervisión final o terminación de planos urbanos para resolución final, como ocurre en 13 de Mayo, Juan Pablo II, La Isla y Paz y Progreso.  Otros asentamientos como Brisas de la Hermita I y II y Colombia I, entre otros, avanzan en etapas como la realización de estudios técnicos, de títulos o topográficos.

Está previsto que la fase informativa en el sector Buenos Aires se realice hasta mediados de marzo.  De allí se pasará a los sectores Escalabrini y Crispín Durán, ubicados en Atalaya, en los que también se realiza el proceso de legalización.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

1 comentario sobre “Departamento de Planeación Alcaldía de Cúcuta socializa legalización de tierras en Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *