Curso gratuito y virtual de seguridad para periodistas

Curso para periodistas
Curso gratuito seguridad para periodistas

América Latina es una de las regiones más peligrosas del mundo para los periodistas, quienes son víctimas de constantes ataques y un número alarmante de asesinatos.

Pues manos a la obra, o mejor, manos al clic; porque además de ser gratuita la inscripción, el curso es online, así cada cual decide en qué horarios desarrolla del lunes 26 de marzo (semana santa 2018), al domingo 22 de abril formación en «Riesgo y seguridad en el periodismo en América Latina: pasos prácticos para la autoprotección»

Es curso es impartido por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin y la International Women’s Media Foundation, quienes comisionaron para ello a la experimentada periodista y defensora de derechos humanos Claudia Julieta Duque, quien acota al respecto “Por favor, inscríbete y ayúdanos a correr la voz sobre esta capacitación tan relevante para periodistas, estudiantes y profesores de periodis

mo y comunicadores en general de América Latina.”

En el enlace https://journalismcourses.org/RS0307.html está un corto video (2:39’) de la periodista Duque invitando al curso; en el mismo enlace los pasos para conocer cómo inscribirse y saber más detalles de la capacitación.

  • Los periodistas participantes, finalizadas las cuatro semanas del curso, podrán:
  • Comprender y analizar la fórmula del riesgo como herramienta fundamental para evaluar la situación de seguridad.
  • Analizar las amenazas e incidentes de seguridad, y evaluar la posibilidad de que estos se concreten en ataques directos.
  • Desarrollar estrategias y capacidades para nuestra protección.
  • Aceptar la importancia de la protección en el mundo digital y su directa relación con nuestra situación de seguridad.
  • Entender el impacto del cubrimiento de hechos de violencia y los ataques directos contra periodistas en nuestro bienestar emocional.
  • Conocer el marco legal del sistema interamericano de derechos humanos para la protección de la libertad de expresión y los derechos humanos de los periodistas.

Claudia Julieta Duque, fue víctima de las chuzadas del Das durante años, debiendo exiliarse tres veces. Más información del caso Das en https://www.elespectador.com/entrevista-de-cecilia-orozco/el-das-se-ensano-contra-mi-claudia-julieta-duque-articulo-320915 publicado en enero 2012.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *