Día mundial del agua en Cúcuta

Día Mundial del Agua
Día Mundial del Agua en Cúcuta

Aguas Kpital y material para preservar el agua

La cultura ciudadana se construye entre todos, hoy en el día mundial del agua nos hemos unido para motivar a los cucuteños a no botar basuras en las calles, entregando bolsas reciclables para mantener en los vehículos y disminuir la contaminación en el río Pamplonita.

En Aguas Kpital Cúcuta #LosBuenosSomosMás #DíaMundialDelAgua #CiudadLimpia #ElRíoPamplonitaVive

Cuidando las riveras del #RíoPamplonita

La alianza de los nueve clubes Rotarios de Cúcuta con Corponor, para limpiar de material no vegetal la rivera del río Pamplonita, en inmediaciones del puente Gaitán Durán, junto a la redoma Arnulfo Briceño, congregó un millar de cucuteños que desde las siete de la mañana hasta el medio día, laboraron en grupos acopiando material que se retiró en vehículos de carga con destino al relleno sanitario y escombrera de Cúcuta.

Los equipos humanos de las entidades participantes, Corponor, Rotarios, Policía y Ejército de Colombia, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Sena, Comfanorte, Aseo Urbano, Recicladora Arenorte, entre otros, se distribuyeron en el sector ejecutando las labores de aglomerar el material que daña las riveras del río y el caudal líquido.

A los tradicionales materiales desechables, como vasos, platos, y envases, se le sumaron elementos impensables, como restos de tasas de inodoros, llantas (para carros, motos, bicicletas) poltronas, sillas,

Gregorio Angarita, director de Corponor, insistió en la necesidad de comprometer a los empresarios que tienen negocios en la zona del río, para que dispongan responsablemente los residuos sólidos y escombros, porque iniciarán de ser necesaria la imposición de multas por daños ambientales.

Los representantes de los nueve clubes Rotarios de la capital nortesantandereana, unificaron esfuerzos para convocar la activa participación de la comunidad cucuteña, que les correspondió. La rotaria Alicia Acosta, anunció que están en procesos de obtener recursos internacionales para preservar el Pamplonita. Alvaro Villamizar, presidente Rotary, anunció que pronto iniciarán el sembradío de árboles en especies nativas locales, en el la avenida Rotary, que une la redoma Rafael García Herreros con la autopista a Venezuela.

Para finalizar la actividad junto al patinadero Hernández, se realizó un acto cultural con danzarines de Los Patios/Comfanorte, que concluyeron con las tonalidades del bambuco Brisas del Pamplonita.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *