Aumentan para Semana Santa dos mil Policías en Norte de Santander

Seguridad Semana Santa
Plan seguridad
Semana Santa 2018

La Policía Metropolitana de Cúcuta, creó un dispositivo integral con aproximadamente dos mil uniformados, para acompañar a los viajeros y feligreses durante la Semana Santa, buscando garantizar el normal desarrollo de las actividades religiosas, evitar la comisión de hurtos así como accidentes viales.

Para ello presentó la campaña institucional “Yo Protejo La Vida”, conjugando el derecho y respeto a la vida humana, los animales y los recursos naturales, que va más allá de ser solo una frase, constituyéndose en un compromiso para cuidar especialmente la integridad de los niños, niñas y adolescentes, y del personal de la Policía.

El acto lo realizó la Región de Policía Número Cinco, en el Parque Nacional, con la participación de autoridades político administrativas locales, regionales junto a la Policía Metropolitana de Cúcuta, invitando a la comunidad a vivir una Semana Santa segura y en paz, en compañía de sus seres queridos y amigos.

Ese plan contará con la articulación operativa y preventiva con las diferentes autoridades municipales, ambientales y eclesiásticas para evitar que se registren casos de hurtos a personas, residencias y locales comerciales, emergencias viales y casos de intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado.

Entre tanto, las acciones diseñadas con las autoridades ambientales tienen que ver con el despliegue de controles permanentes en las plazas de mercados para evitar situaciones de riesgo por consumir pescado en descomposición y también contrarrestar el tráfico o tenencia ilegal de fauna y flora silvestre.

En cuanto a la movilidad tendrá controles especiales en las vías nacionales y las zonas céntricas y de comercio para cerrarles el paso a los delincuentes, vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar casos de accidentes viales, especialmente por conducir en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Para evitar situaciones que conlleven a la ocurrencia de hurtos a residencias, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria estarán las 24 horas del día garantizando la seguridad en las comunas y barrios en la ciudad capital.

A través del Grupo Implementador del Código Nacional de Policía y Convivencia, se entregaran recomendaciones a todos los habitantes de esta región del país, con la finalidad de dar a conocer las medidas correctivas frente comerciantes que afecten especies de fauna y flora; además se les dará a conocer que el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, contemplado en el Código Penal, contempla una pena de 4 a 9 años de prisión y una multa de hasta 35.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *