Día sin carro el viernes 30 de marzo 2018 en Cúcuta

Día Sin Carro Cúcuta 2018
Día sin carro en Cúcuta el viernes 30 de marzo

Por cuarta vez de decretó Día Sin Carros ni motos particulares para los viernes santos; los anteriores fueron 2014, 2015 y 2017. Ahora la Alcaldía de San José de Cúcuta lo hizo mediante el Decreto 0243 del 22 de marzo 2018, cuya restricción será en todo el perímetro urbano de Cúcuta para tránsito de vehículos particulares, vehículos oficiales, motocicletas y vehículos de carga desde las 7:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde del viernes 30 de marzo.

Se exceptúan de la medida los vehículos de transporte público colectivo (microbuses, busetas y buses) e individual (taxis) para facilitar la movilidad de los cucuteños en caso de emergencias durante la jornada.

Así mismo los vehículos destinados a cubrir emergencias y debidamente identificados para la atención médica personalizada, de igual manera aquellos identificados como empresas de servicios públicos.

También pueden circular los medios de transporte pertenecientes a Fuerzas Militares, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cuerpos Oficiales Armados (CTI, INPEC, SIJIN), Carrozas Fúnebres, Empresas de Servicio de Mensajería presentando el conductor el respectivo carnet laboral y la autorización de la Secretaría de Tránsito Municipal,.

Además los carros y motos conducidos por personas en estado de discapacidad, vehículos  que porten el símbolo internacional de accesibilidad (SIA) o que transporten a dichas personas (en caso que no sea evidente la limitación física, el conductor deberá acreditarse con el carné que expida la EPS, indicando el grado de discapacidad).

Está autorizado desplazarse por los  Anillo Vial Oriental y Occidental, y el corredor vial que comunica al sector de Cenabastos con el Anillo Vial Oriental.

La jornada del “Día sin carro”, busca disminuir la contaminación auditiva, la accidentalidad, las emisiones de gases de efecto invernadero y material articulado provenientes de vehículos, promover alternativas de desplazamiento particular menos traumáticas para el medio ambiente; además de permitir la participación activa de la comunidad en las actividades religiosas que se celebran en la semana mayor.

El incumplimiento al mencionado Decreto se sancionará con el código de infracción C14, el vehículo será inmovilizado y tendrá un costo de $390.615 mas grúa y parqueadero.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *