Recogiendo pilas y aparatos electrónicos inservibles se cuida el ambiente

Campaña ambiental
Campaña ambiental recogiendo electrónicos inservibles y pilas

Estrategias para reducir la contaminación tecnológica en las instituciones educativas, bibliotecas y casas de la cultura, promueve la Gobernación Norte de Santander, como cultura ambiental y tecnológica, mediante los programas de ‘Recolección de Aparatos Electrónicos y Eléctricos’ (RAEE) y ‘Pilas con el Ambiente’.

Las acciones las vienen desarrollando, de manera articulada, las secretarías de las TIC, Educación, Cultura y Medio Ambiente, en el Área Metropolitana de Cúcuta y las instituciones educativas de Ocaña, Cáchira, La Esperanza, El Carmen, San Calixto, El Tarra y Teorama.

En los centros educativos y demás entidades, rectores, directivos y administrativos aprenden la metodología del aplicativo web de equipos tecnológicos obsoletos, con lo cual se establece un inventario real de los aparatos.

“La obtención de la información para crear una base de datos de los aparatos en desuso y la siguiente recolección de estos, para llevarlos a un destino final, se enmarca en el convenio 72-27, el cual fue efectuado con el programa de ‘Computadores para Educar’, del Gobierno Nacional”, precisó Marina Lozano Ropero, titular del despacho TIC del departamento.

La funcionaria explicó que se ha venido fomentando, entre los menores, una cultura ambiental y tecnológica, por medio de la campaña ‘Pilas con el Ambiente’, que invita a la recolección de pilas de uso doméstico. Además, se premia el trabajo en equipo de los niños, niñas, jóvenes, docentes y padres participantes.

Las pilas, finalmente, son depositadas en unos contenedores ubicados en el palacio de gobierno la Cúpula Chata, Hacienda departamental y en las oficinas de la secretaría de Cultura de la región.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *