Encuentros artísticos y académicos exaltarán la danza regional en NdS

Danza y culturas
Séptima versión de Norte de Santander hacia un país que baila

Sesenta agrupaciones colombianas y dos internacionales (Ecuador y Venezuela) en cerca de 30 actividades artísticas y académicas, se congregarán en la séptima versión del festival ‘Norte de Santander hacia un país que baila’, que se desarrollarán en el Día Internacional de la Danza, del 15 de abril al 15 de mayo.

La celebración y los encuentros los lidera la Red Nortesantandereana de Danza, con el apoyo de la Gobernación Norte de Santander, alcaldías de ese departamento y el ministerio de Cultura, con presentaciones, foros, talleres y diálogos, en Ocaña, Pamplona, Chinácota y Cúcuta con su área metropolitana.

“Estamos mostrando que con la unión de fuerzas del orden Nacional, Departamental y Local se pueden hacer muchas cosas por la cultura. Con la participación de diversas agrupaciones, vamos a mostrar la danza folclórica del departamento y de nuestra ciudad”, afirmó María Teresa Gélvez, subsecretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta.

El coordinador de danzas de la Secretaría de Cultura Departamental, Elio Gonzales, aseguró que este festival “es importante para el movimiento dancístico, ya que agrupa a la gran mayoría de hacedores, creadores, gestores, formadores, cultores e investigadores de la danza en un solo evento, en las cuatro provincias del departamento”.

Las actividades del festival además permitirán tomar insumos para la construcción del Plan Decenal de Cultura. Las propuestas de los participantes permitirán redactar un documento en beneficio de la danza.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *