Nuevos proyectos de frontera y migración para la niñez, madres cabeza de hogar y productores

Proyectos niñez y madres
Proyectos frontera y migración

La primera sesión de 2018 del Consejo Departamental de Cooperación Internacional dejó un balance positivo: se socializaron proyectos que beneficiarán a niños, niñas y madres cabezas de hogar e impulsarán la productividad, en el marco de asuntos de frontera y migración. La jornada fue presidida por la Gobernación de Norte de Santander.

“Se estima la puesta en funcionamiento de un comedor infantil y comunitario para el mejoramiento de la calidad de vida de la niñez y las madres cabeza de hogar, de la Comuna 7 de Cúcuta. Vamos a fortalecer la fabricación y distribución de productos de panadería y pastelería de la Red de Mujeres de Norte de Santander, en el barrio Niña Ceci, en la ciudadela Juan Atalaya”, precisó Juan Carlos Cortés Arias, titular del despacho de Fronteras y Cooperación Internacional del departamento.

El funcionario agregó que se activarán 120 unidades productivas en Villa del Rosario y que se iniciará un programa de agricultura para reforzar la seguridad alimentaria de los centros educativos, entre Cúcuta y El Zulia.

“Venimos articulando con la Cámara de Comercio de Cúcuta, la Agencia de Inversión para Norte de Santander, entre otros entes locales, la postulación a convocatorias que ofrece la Agencia Presidencial de Cooperación, para que lleguen recursos al departamento y ayuden a impulsar la productividad”, explicó Cortés Arias.

Durante el encuentro, también se expuso un informe de los avances relacionados con desarrollo social y productivo. Los participantes coincidieron en afirmar que se siguen planteando nuevas propuestas para fortalecer y mejorar, con acciones, la crisis migratoria y la actual situación que se presenta en la zona del Catatumbo.

“En este momento hay 112 proyectos, en ejecución, de Cooperación Internacional en el departamento, tales como ‘Cacao para la Paz en el Catatumbo’, y de asistencia humanitaria. El trabajo con el departamento y las autoridades locales ha sido vital”, puntualizó Beatriz Mejía Asserias, delegada de la Agencia Presidencial de Cooperación (APC Colombia).

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *