
Millones de usuarios de Twitter, según cálculos de analistas de seguridad informática, recibieron un mensaje al ingresar a sus cuentas de Twitter hacia las tres de la tarde éste jueves 3 de mayo 2018, recomendando cambiar la contraseña, admitiendo un error:

Para confirmar la información, como lo indican los rigores periodísticos, evitando el phissing y la cada vez mas crecientes noticias falsas, Fake News, al acudir a la cuenta oficial de Twitter, figura éste otro mensaje, que traducido por MJ Gutiérrez C, dice:
«Recientemente encontramos un «hueco» que almacenó contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Arreglamos el «hueco» y no tenemos indicaciones de alguna brecha o desuso de nadie. Cómo precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios dónde ha usado esta contraseña.»
El original de la red social es “We recently found a bug that stored passwords unmasked in an internal log. We fixed the bug and have no indication of a breach or misuse by anyone. As a precaution, consider changing your password on all services where you’ve used this password.”
A enero 2018, la red social Twitter, sin bien no es de las que mas crecimiento reciente revela, el número de usuario activos en el último mes, ascendió a 320 millones.