Inició modernización de semáforos de avenida cero en Cúcuta

Modernizan semáforos
Modernizan semáforos de la avenida cero de Cúcuta

Inicio ésta noche del miércoles 16 de mayo a las 8:00 en la intersección vial de la Avenida Cero con el Canal Bogotá, la modernización de la red semafórica en la ciudad de Cúcuta, proceso que se llevará a cabo en dos fases durante el 2018.

La primera fase será ejecutada en el transcurso de dos semanas en la Avenida Cero, desde el Canal Bogotá hasta la calle 9, y las obras se harán en horarios nocturnos para no afectar la movilidad del sector y poder realizar la canalización de vías y andenes necesarios para la futura instalación de semáforos con barras peatonales (tecnología moderna sobre el piso en algunas intercepciones).

Se complementa el proceso con la adecuación de nuevos mástiles, cableado y semáforos, la cual tendrán cronómetro digital con el propósito de avisar tanto a conductores como caminantes sobre el paso para continuar con su ruta. Por último, se procede a la demarcación vial (cebras, zona antibloqueo y línea de frenado), e inmediatamente se hará una semana de pruebas y programación para el debido funcionamiento de los nuevos equipos.

La segunda fase es la terminación de las intercepciones viales que corresponden a la Avenida Cero desde la calle 10 hasta la calle 18, con el proceso anteriormente mencionado y así asegurar las garantías a todos los actores de la movilidad que transitan diariamente por el corredor vial.

En cada lugar donde se modernizarán la red semafórica, se contará con: 2 empleados para la canalización de las vías, 2 funcionarios para la canalización de andenes, 2 profesionales eléctricos, 1 persona encargada en la supervisión, demarcación, y en los vehículos, entre otros.

“Estamos transformando la capital nortesantandereana en herramientas modernas que permitan el cumplimiento de las Normas de Tránsito y así prevalecer la integridad física de los ciudadanos”, puntualizó el Secretario de Tránsito Municipal, José Luis Duarte Contreras.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *