Cúcuta metropolitana de nuevo con la canasta familiar más barata de Colombia

Canasta familiar de Cúcuta
Canasta familiar de Cúcuta Metropolitana, las mas económica de Colombia

La canasta familiar en Cúcuta Metropolitana (CM) volvió a ser la más económica de Colombia en mayo 2018 decreciendo 0,20% (nacional 0,25%); favorable posición económica como había ocurrido en los meses de enero y febrero del 2018, reportó el Dane.

CM en los nueve renglones utilizados oficialmente para medir el Índice de precios del Consumidor (IPC), tuvo disminución de 0,55 en alimentos y 0,31 en vivienda. En alimentos están cereales y productos de panadería, tubérculos y plátanos, hortalizas y legumbres, frutas, carnes y sus derivados, pescados y frutos del mar, lácteos grasas y huevos, al igual que comidas fuera del hogar.

En vivienda, se incluyen costos de la propia vivienda, aunados a los de servicios públicos domiciliarios,  muebles para el hogar, utensilios domésticos, ropa para el hogar (no vestuario personal que es un solo renglón de los nueve) y artículos para limpieza.

Dos renglones más con indicadores de disminución (decrecieron)  de CM, fueron el porcentaje -0,04 de educación (instrucción y útiles), complementado con comunicaciones (-0,03%)

Los valores acumulados en los cinco meses del 2018, también evidencian mejoría con 1,52%, sexta más favorable de Colombia (nacional 2,31%), dado que el mes anterior ocupaba la posición quince con 1,99% mientras el nacional era de 2,05%.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

1 comentario sobre “Cúcuta metropolitana de nuevo con la canasta familiar más barata de Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *