Volar con Avianca en Colombia desde Cúcuta cuesta 10 veces mas que internacionalmente

Altos costo de pasajes aéreos en Avianca
Es más barato volar internacionalmente que desde Cúcuta vía Avianca

Volar con Avianca desde Cúcuta es muy costoso

Viajar ida y vuelva a Chicago EE.UU, unos 8.118 kilómetros (4.059 kilómetros en cada trayecto) cuesta vía Avianca $1.400.644*; volar con la misma empresa en el trayecto Cúcuta-Bogotá-Cúcuta, unos 812 kilómetros (405,96 kilómetros por trayecto) vale $1.613.340. La relación costo kilómetro volado en el trayecto internacional es de 173 COP (Pesos colombianos), mientras en lo nacional (Colombia) es de 1.987 COP.

El mismo ejercicio pero a Miami, 4.294 kilómetros, al costo de 1.081.917, arroja costo kilómetro-volado a 252 COP.

Desde hace meses,  la aerolínea en la práctica desapareció las tarifas con descuentos desde y hacia Cúcuta, como sí beneficia a rutas como Santa Marta, Medellín y Cartagena, con precios inferiores a 90.000 COP por viaje.

Este simple análisis confirma la razón del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, de pedirle a la aerolínea revisar las tarifas aplicadas desde y hacia el aeropuerto de Cúcuta, y motiva aún mas la participación en la encuesta que están realizando en https://twitter.com/GoberNorte/status/1011748599972155398

“Invitamos a los gremios productivos de la región, a los interesados en fortalecer el turismo y a la comunidad en general a participar en esta encuesta” motiva el gobernador Villamizar.

*La tasa representativa del mercado TRM, hoy 26 de junio están en 2.924,10 COP.

Atrasos de Avianca por daños eléctricos en El Dorado

La concentración de casi todos los vuelos operados por Avianca en Colombia, en El Dorado, constantemente causa traumatismos a los viajeros; precisamente ayer hubo una falta de energía eléctrica, aún no esclarecida, que indicó aplazamientos de vuelos de medio a un día, como el vuelo 9443 a Cúcuta que de siete de la mañana fue aplazado a las 8 de noche del martes 26 de junio: 13 horas después.

La autoridad aeroportuaria de Colombia, Aeronáutica Civil @AerocivilCol eludió hablar de investigaciones, pero sí alertó “#AtentosViajeros debido a la reprogramación de los vuelos cancelados ayer, lunes 25 de junio, para el día de hoy, se presentan demoras en el @BOG_ELDORADO. Se espera que durante el transcurso del día la operación se encuentre normalizada.”

Representantes del Sindicado de Avianca, indicaron que desde que terminaron las obras de modernización del aeropuerto, les ha tocado sobre la marcha enfrentar grandes daños.

Al respecto Avianca twiteó “Debido a la afectación presentada el día de ayer en el Aeropuerto El Dorado, nos hemos visto forzados a cancelar más de 60 vuelos y a modificar nuestros itinerarios como una medida para mitigar el impacto que esto pueda causarle a nuestros viajeros. Agradecemos tu comprensión. JG”

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

1 comentario sobre “Volar con Avianca en Colombia desde Cúcuta cuesta 10 veces mas que internacionalmente

    Jan Zac

    (junio 27, 2018 -11:25 am)

    Hello ,

    I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks really nice!
    I’m also interested in this topic + have recently started my journey as young entrepreneur.

    I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
    Can you recommend something what works best for you?

    Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
    (Recently I have added a new page about Rockwall Investments and the way how normal people can make money with this company.)

    I have subscribed to your newsletter. 🙂

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *