Siete medallas para los gimnastas colombianos en centroamericanos y del Caribe

Medallas a gimnastas colombianos
Medallas para gimnastas colombianos en Centroamericanos y del Caribe

Tres medallas de otro, dos de plata e igual número en bronce, es el positivo balance del equipo colombiano gimnasia artística masculina, al finalizar éste 24 de julio su participación en los Juegos Centro Americanos y del Caribe, que se realizan en Cartagena, Colombia. Medallas obtenidas por modalidades en ORO (Equipos, arzones y barra fija); Dos de PLATA (Suelo y Barras Paralelas), y Dos de BRONCE  (Anillas, Barras Paralelas).

La delegación nacional en la jornada del 24, llegó a las finales en Barras Paralelas y Barra Fija, obteniendo una destacada participación cumpliendo con las expectativas que se tenían, con una medalla de oro, otra de plata, así como y una de bronce; en salto no estuvieron presentes.

El más galardonado, fue el cucuteño Jossimar Calvo Moreno, con dos de oro, dos de plata y dos de bronce; Javier Sandoval completo la séptima presea, con un bronce.

Resultados por modalidades:

Barras Paralelas

  1. Manrique Larduet (Cuba). Con 14.925 Medalla de Oro
  2. JOSSIMAR CALVO. (COLOMBIA). Con 14.825. Medalla de Plata
  3. JAVIER SANDOVAL. (COLOMBIA). Con 14.200. Medalla de Bronce

Barra Fija

  1. JOSSIMAR CALVO. (COLOMBIA). Con 14.300. Medalla de ORO
  2. Randy Leru. (Cuba) 14.150. Medalla de Plata
  3. Manrique Larduet. (Cuba). Con 14.125. Medalla de Bronce

Los gimnastas Calvo y Sandoval, contaron con el equipo interdisciplinario,  del entrenador Jairo Ruiz Casas; asistente         Leonardo Gonzáles; delegado Yusky Iwai; fisioterapeuta Orlando Arias; médicos deportólogos Ivar Duran y Leonardo Castro;  Psicólogo deportivo Carlos Gutiérrez; Preparador físico Cesar Sánchez;  Metodóloga COC Monica Fajardo.

El equipo expresó agradecimientos a Coldeportes Nacional, Comité Olímpico Colombiano,  Federacion Colombiana de Gimnasia,  Liga Nortesantandereana de Gimnasia, Liga antioqueña de Gimnasia, Gobernación Norte de Santander, INDENORTE, Alcaldía de Cúcuta, Instituto Técnico Guaimaral, ACORD, y al Club Deportivo Instituto Técnico Guaimaral.

Además a la empresas que los apoyaron: Arroz Gélvez, Comfaoriente, Apuestas Cúcuta, Adidas Colombia, programa CENDER de Coldeportes, Aguas Kpital Cucuta, FISIOGYM y MENTALITY.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *