Inaugurados en Cúcuta centro de desarrollo infantil y megacolegio

Inaugurado CDI en Cúcuta

Inaugurados oficialmente el Centro de Desarrollo infantil, CDI, Grandes Genios, al igual que el Megacolegio Pedro Cuadro Herrera, por el  Director de Fonvivienda Alejandro Quintero junto con el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, y el vicepresidente técnico de Findeter, Alejandro Callejas, en ciudad  Rodeo, sector del anillo vial occidental de Cúcuta.

Megacolegio Pedro Cuadro
Inaugurado Megacolegio en Cúcuta

Además de la comunidad del sector, igualmente estuvieron en la ceremonia la subdirectora de Comfanorte, Judith Jaimes; Liliana Álvarez del Icbf; el personal operativo y administrativo a cargo de atender los bebes de 3 a 23 meses (cunas, gateo, lactarios), aulas para niños de 24 a 36 meses y aulas para niños de 37 a 60 meses; éstos últimos danzaron ritmos colombianos, siendo ovacionados por los concurrentes y representantes de los medios de comunicación de Cúcuta y Norte de Santander.

En las dos obras el Ministerio de Vivienda invirtió cerca de $13 mil millones de pesos y la Alcaldía de Cúcuta, junto con el Ministerio de Educación, se encargó de ceder el lote y la dotación de la institución educativa. Operativamente a cargo del CDI quedan por convenio Comfanorte y el Icbf.

«Agradecerle al Gobierno Nacional por las inversiones destinadas para atender a la primera infancia en Cúcuta. Son 300 niños que se verán beneficiados con el CDI y 1.000 estudiantes favorecidos con el Megacolegio», destacó el Alcalde de Cúcuta.

El Megacolegio Pedro Cuadro Herrera, contempla un área administrativa, área preescolar (2 aulas – baños), laboratorios integrados (2), aulas Básica Primaria (4 aulas – baños), aulas Primaria (6 aulas – baños), aulas media vocacional (6 aulas – baños), aulas básicas (6 aulas – baños), cuarto de equipos especiales, cocina, comedor, biblioteca, cancha múltiple y una plazoleta.

Centro Desarrollo Infantil en Cúcuta

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *