Cúcuta Metropolitana sede de los Juegos Nacionales 2019 de servidores públicos

XX Juegos Nacionales de Servidores Públicos
XX Juegos Nacionales de Servidores Públicos en Cúcuta Junio 2019

La delegación oficial de los servidores públicos de la Gobernación Norte de Santander, obtuvo por unanimidad la sede de los XX Juegos Nacionales Deportivos a realizarse del 23 al 30 de junio 2019, que disputaron con Cali, y se oficializó mediante resolución 007/18 este 12 de agosto, previa visitas a las capitales del Valle del Cauca del 19 al 21 y Norte de Santander del 27 al 29 de julio.

El gobernador William Villamizar informó en rueda de prensa que el logro es producto del trabajo conjunto con los delegados Reynando Gamez y Jairo Blanco, el personal de la secretaría General encabezado por Sonia Arango, quienes expusieron la calidad de los escenarios deportivos y la cara amable del Norte de Santander.

Institucionalmente se trabajará para desarrollar los XX Juegos, con las universidades de Pamplona y Ufps, al igual que las  alcaldías del Norte de Santander, particularmente con las de Cúcuta Metropolitana como sede oficial, y se buscará a Pamplona alterna. Los beneficios sociales y económicos, se reflejarán principalmente en hoteles, restaurantes y centros comerciales y de diversión.

Deportivamente como locales, el mandatario de los nortesantandereanos espera competir con una gran delegación, esperando las acostumbradas medallas de oro de Yajaira Rico en atletismo, ciclismo y ahora como goleadora de futbol femenino; el aportes de los futbolistas Ragua y Bustos “y yo que hago los goles” (Villamizar), porque las delegaciones como Antioquia con alrededor de 500 deportistas, tienen vinculados leyendas del futbol colombiano, como El Totono Gonzalez.

Como estrategia para lograr la participación record proyectada a 5.000 competidores, el gobernador Villamizar acotó “Esperamos hacer una tarea con la Federación de Departamentos, para presentar el torneo, para que todas las gobernaciones (De Colombia) se vinculen”

Los deportes a disputar con futbol, basket, futbol de salón, softbol, natación, atletismo, voleibol, voleibol playa, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, ajedrez, dominó, rana, parqués, ciclismo, bolos y bolas criollas; éste último será el deporte autóctono escogido por el Norte de Santander, esperando ser los campeones de Colombia.

En la preparación deportiva de las delegaciones nacionales, algunas llegan hasta 10 días antes para ambientarse a los escenarios deportivos.

Sonia Arango Medina, Secretaria General del departamento, invitó a todos los secretarios de despacho y los funcionarios, alcaldes del departamento, a participar activamente para sacar adelante los XX Juegos.

Joaquín Valencia Díaz, presidente del Comité Ejecutivo de la Corporación Nacional Deportiva de Servidores Públicos, CORDEMO, delegó en su secretario ejecutivo Reynaldo Gámez, quien además es delegado del Norte de Santander. Gámez agradeció el decidido apoyo del gobernador William Villamizar para obtener la sede 2019, porque además de los juegos, ya programaron una Muestra Microempresarial, paralela a las olimpiadas.

De la recién integración deportiva en Medellín, con triunfos en minitejo, futbol femenino de salón, los medallistas recibieron su presea al finalizar la rueda de prensa en la Cúpula Chata.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *