La cultura aporta insumos al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2022

Insumos para el plan de desarrollo
Insumos culturales en plan de desarrollo 2019-2022 presidente Ivan Duque

El secretario de Cultura departamental, César Ricardo Rojas, participó del Encuentro Nacional de Responsables de Cultura, cuyo propósito es abrir un espacio de diálogo y articulación para recoger aportes y consignarlos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2022.

El encuentro se efectuó en el Hotel Tequendama de Bogotá y contó con la participación por primera vez el presidente de Colombia, Iván Duque, quien entregó importantes noticias sobre el fortalecimiento del Ministerio de Cultura.

“La cultura será protagonista de nuestro Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo. Me pondré en la tarea y no descansaré hasta dejar en el Ministerio el presupuesto más alto que haya tenido en su historia” manifestó Duque.

Este encuentro se compone de dos jornadas enfocadas en el patrimonio de la memoria histórica, la creatividad y desarrollo cultural y la economía naranja, como articulación de una política de incentivo y gestión de la innovación y desarrollo tecnológico de la cultura.

Allí se conoció que organizaciones y empresas culturales tendrán acceso a una diversidad de fuentes para la promoción de la creación y el emprendimiento, entre ellas el Sistema Nacional de Regalías, Innpulsa o la línea de Bancoldex para ofrecer créditos preferenciales por $130.000 millones, para que los gestores culturales accedan a mejores oportunidades y puedan convertir el talento en motor del desarrollo.

El Presidente aprovechó el encuentro para plantear líneas de trabajo en el tema de Economía Naranja, liderada por la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, reiterando la creación del Viceministerio de Economía Naranja en la cartera de Cultura.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *