La Gobernación se vincula al Congreso ‘Sembrando Cacao Cosechamos Paz’

Congreso de Cacaoteros en Ocaña del 24 al 26 de octubre
Congreso de Cacaoteros en Ocaña del 24 al 26 de octubre recibe apoyo de GoberNorte

Con $20 millones, la Gobernación de Norte de Santander se vinculará en el desarrollo del Congreso ‘Sembrando Cacao Cosechamos Paz’, que se llevará a cabo del 24 al 26 de Octubre en Ocaña.

“Apoyaremos este importante espacio para avanzar en el conocimiento de las nuevas tecnologías en la producción de Cacao, para que se tengan mejores oportunidades para nuestra gente abriendo caminos para el desarrollo productivo que necesita nuestro departamento”, afirmó el Gobernador William Villamizar Laguado.

La Asociación de Productores de Cacao de Norte de Santander y su región del Catatumbo Asoprocanor, junto con la Agencia de Desarrollo Rural en el Departamento, son las encargadas de liderar y organizar este encuentro, cuyo objetivo es capacitar a los productores de cacao en temas como agroforestería, cacao orgánico o sellos y procesos de investigación.

Edison Benavides Zárate, representante legal de Asoprocanor comentó “con mucha alegría recibimos este apoyo por parte de la Gobernación a este Congreso tan importante para el sector cacaotero, ya que el cacao fue denominado como el cultivo de la paz y, a través de este evento queremos mostrar esa cara bonita que tiene el departamento, en especial el Catatumbo”.

‘Sembrando Cacao Cosechamos Paz’ contará con ponencias internacionales y, entre otras, pretende beneficiar aproximadamente a 120 productores representantes de las 23 asociaciones cacaoteras del departamento.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *