Mas seguridad y servicios para el sector turístico de Cúcuta

Cuadrante Turístico Cúcuta
Tercer cuadrante turístico en Cúcuta

Presentado el Tercer Cuadrante Turístico de Cúcuta y graduación de 38 jóvenes que obtuvieron el certificado de Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, por la Policía Metropolitana de Cúcuta y su Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, con la presencia de funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, la Secretaria de Cultura-Turismo y la Corporación de Promoción Norte de Santander, en el parque Santander.

El nuevo Cuadrante Turístico conformado por cuatro uniformados con dos patrullas, poseen conocimientos y dominio del idioma inglés; cubrirán el área de los prestadores de servicios turísticos, como hoteles, agencias de viajes, restaurantes, guías de turismo, empresas de transporte especiales y gremios del sector.

Además orientarán de los viajeros que frecuentan los Bienes de Interes Cultural BIC, entre ellos La Torre del Reloj, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, La Cúpula Chata, Casa Quinta Teresa y Catedral San José. El área metropolitana de Cúcuta también cuenta con dos cuadrantes turísticos mas, situados en Villa del Rosario y Sector de El Malecón.

Como aporte al sector turístico se  graduaron 38 jóvenes de la Comuna Nueve, quienes son estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Belén; por ello recibieron el certificado de Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, los cuales tendrán la misión de fortalecer la cultura de pertenencia y amor por Cúcuta, enfocados en  los valores del respeto y sana convivencia.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *