Faro 2018 feria de obras artísticas en Cúcuta

Faro 2018
Finaliza el 24 de octubre plazo para inscribir obras a Faro 2018

Finaliza este miércoles 24 de octubre el plazo para inscribir obras a la Feria de Artistas Regionales del Oriente “FARO” versión 2018, iniciativa que busca promover el talento de los pintores y artistas plásticos de la región, al tiempo que se impulsa el comercio de arte; la convocatoria es abierta y pretende estimular la participación de creativos.

Pueden participar los artistas y/o creativos colombianos o extranjeros con residencia en el departamento Norte de Santander; para inscribirse deben presentar copia de documento de identidad, diligenciar el formulario, la ficha técnica de la obra y una fotografía digital de la obra para incluirla en el catálogo promocional.

Las obras inscritas deben ser auténticas, los derechos de propiedad intelectual y exhibición pública de cada obra presentada deben ser de titularidad del artista participante y su factura ha de ser impecable.

Los artistas que estén interesados en promocionar sus obras en el catálogo físico y digital que se publicará en las redes sociales y se enviará impreso a las empresas de Cúcuta, deberán enviar sus archivos en formato JPG (940 x 744 px) al correo comunicacionyprensa@akc.co hasta el 24 de octubre 2018.

Recepción de las obras inscritas

Las obras deberán ser entregadas  en la Torres del Reloj, los días 26 y 27 de noviembre entre las 9:00 AM hasta las 6:00 PM, junto con el formulario diligenciado y la ficha técnica para la identificación precisa de la obra.  En caso de Instalación debe acompañarse por el raiter técnico, así como cualquier equipo o modulo que se requiera. No se recibirán obras después de la fecha y hora establecida.

Las obras serán revisadas para diligenciar su estado de conservación, requisito este que debe acompañar la carpeta de documentos de participación de cada inscripción.

Dimensiones de las obras

Las obras tridimensionales presentadas no deben exceder 2 metros de altura, 2 metros ancho y 2 metros de profundidad; las bidimensionales limitadas a 2 metros de altura por 2 metros de ancho.

Nota: Se realizará una primera curaduría del estado de la obra en el momento de inscripción. Obra que no cuente con todos los requisitos quedará por fuera de la participación.

Montaje y desmontaje

La museografía, montaje y señalética estarán a cargo del equipo de montaje de la Asociación de Artistas Plásticos del Norte de Santander, Grupo Salvador Moreno.

El desmontaje, embalaje y entrega será realizada por el equipo que se encargó del montaje, estos designarán una persona para entregar la obra.

Exhibición y venta

Las obras que participarán de FARO 2018 estarán exhibidas para la venta en las instalaciones de la Torre del Reloj en el horario de las 9:00 AM a 7:00 PM los días 29, 30 de noviembre y  1 de diciembre de 2018, con un valor comercial hasta $250.000. El Grupo Salvador Moreno descontará del valor de las obras vendidas el 10% por concepto de logística y organización del evento.

Devolución

Las obras exhibidas y no comercializadas serán entregadas el día 3 de diciembre hasta las 6 de la tarde; el envío y retorno de las obras correrá por cuenta y riesgo de los artistas.

El Grupo Salvador Moreno y la empresa Aguas Kpital Cúcuta, no se  responsabilizan por las obras que no sean retiradas en las fechas estipuladas.

Eventuales daños

El Grupo Salvador Moreno y Aguas Kpital Cúcuta no se hacen responsables por ningún daño de la obra. Si el artista considera conveniente deberá sufragar un seguro por su cuenta para cubrir cualquier inconveniente al respecto.

Si requieren mayor información, pueden comunicarse con el Grupo Salvador Moreno al 3173750994; Aguas Kpital Cúcuta al 3183473794

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *