Avances para la construcción del Centro exposiciones y Centro de negocios ganadero en Cúcuta

Centro Ferial de exposiciones

Centros de negocios, ferias y exposiciones para Cúcuta
Gobernación Norte de Santander , Alcaldía de Cúcuta, y gremios avanza para construcción centros

En el lote de la actual plaza de ferias, zona industrial y vía al aeropuerto,  se dará inicio a la construcción de la primera fase del Centro Ferial de Exposiciones, el cual tiene un costo de 10 mil millones de pesos que serán aportados por partes iguales por la Gobernación Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, con el fin dejar al departamento Norte de Santander y a la ciudad de Cúcuta, antes de que terminen sus periodos de mandato, un sitio en el que se puedan realizar convenciones exposiciones y ferias de los diferentes sectores productivos de la región.

La Gobernación Norte de Santander aportará $50 millones de pesos y realizará un inventario de todo todos los elementos mobiliarios y de infraestructura y en el estado en que se encuentran en la actual plaza de ferias, los que estén en perfectas condiciones serán trasladados a la nueva construcción. Mientras que los gremios del sector se vincularán con la realización de los diseños, estudios y los arquitectónicos de las instalaciones.

Centro de negocios ganaderos

Representantes de la gobernación Norte de Santander, alcaldía de Cúcuta y las asociaciones gremiales del sector pecuario, se reunieron en las instalaciones de la antigua Plaza de Ferias de Cúcuta, para fijar compromisos y dar inicio a la construcción de lo que será el Centro de Negocios Ganadero de Norte de Santander, que será construido en un lote de 2 hectáreas donado por la Alcaldía Municipal en la vía que conduce hacia el municipio de Puerto Santander.

“Se aúnan estos esfuerzos con el fin de construir un lugar necesario en la región en el que los productores del departamento puedan hacer sus exposiciones de una manera más organizada” afirmó el Secretario de Desarrollo Económico del Departamento, Iván Manzano.

“El fin es recuperar todo lo que se tenía en la antigua plaza de ferias y ubicarlo en este nuevo sitio que responde a las exigencias del Plan de Ordenamiento Territorial” manifestó Wilmar Cepeda, Secretario de Desarrollo Económico y Social del Municipio de Cúcuta.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *