Exponen gratis monstruos de papel en Cúcuta

Monstruos de papel en Cúcuta;
Exposición gratuita de monstruos de papel en Cúcuta;

En las instalaciones culturales del Banco de la República en Cúcuta, sigue la exposición Monstruos de Papel, para visitarla gratuitamente de lunes a viernes en horarios 8:15 de la mañana a 5 de la tarde, hasta el 28 de febrero 2019.

Contexto

En los mapas y las crónicas de viaje antiguas, se afirma la existencia de monstruos en territorios y mares lejanos y desconocidos. Se caracterizan seres extraordinarios, que de seguro motivaron el impulso aventurero de exploradores.

Todas las comunidades cuentan con monstruos en sus relatos, mitos y leyendas. Su aparición y significación en el imaginario de Occidente ha sido paradójica: pueden provenir de un mundo interior o de la narración colectiva; pueden ser nobles o terroríficos; maravillosos o sórdidos; mágicos o feroces.

En esa exposición se reúne una selección de obras sobre papel de la Colección de Arte del Banco de la República, realizadas por artistas latinoamericanos y fechadas entre 1960 y 1990. Está articulada por series o conjuntos de trabajos de once artistas, en su mayoría reconocidos como grandes maestros de la pintura latinoamericana, que abordaron el dibujo, la acuarela y el grabado como formatos de búsqueda formal y de mayor posibilidad de difusión y circulación.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *