Basuras de Bucaramanga no tienen contrato para llegar a Cúcuta

Basuras de Bucaramanga no llegarán a Cúcuta
Reunión Alcaldía Cúcuta Veolia S.A. tema basuras Bucaramanga

El propietario y operador del relleno sanitario Los Guayabales, Veolia S.A. que recibe los residuos sólidos de Cúcuta, conocidos como basuras, expresó por intermedio de su gerente Pedro García “garantizo que no tenemos ningún contrato que nos vincule para prestarles el servicio a ningún municipio de Santander del Sur”. Guayabales era propiedad del anterior operador Aseo Urbano S.A.

La versión de García se obtiene tras la reunión llevada a cabo este 18 de febrero y convocada por el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas, quien la pasada semana anunció esta reunión con el gerente de Veolia “para que me informe qué se está haciendo, cuál es la iniciativa, la solicitud que haya realizado el municipio de Bucaramanga; para mirar las instalaciones que se tienen, la capacidad, perjuicios y  cuáles beneficios tendría la ciudad”.

Ésta situación nuevamente se ventiló en medios locales y nacionales desde la semana anterior, al conocerse la orden del cierre del relleno El Carrasco que capta los residuos sólidos de la capital santandereana; en la anterior administración de Cúcuta, el entonces alcalde Donamaris Ramírez, en septiembre 2013, contradijo al alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien afirmó que las basuras de ese municipio irían a Cúcuta (1) porque ya existía un acuerdo con Aseo Urbano.

El relleno sanitario Guayabales, recibe los residuos sólidos principalmente de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario. También participó de la reunión en la alcaldía de Cúcuta, Jorge Gandolfo, Director de Planeación de la capital nortesantandereana.

La Liga de Consumidores de Cúcuta, tiene versiones que está confrontando, de volquetas con placas de Santander y encarpadas, que llegan en las madrugadas y retornan horas después, que a su paso por la vía Pamplona Cúcuta, dejan el conocido “caldo” o líquido de las basuras, lixiviados, con el infaltable y desagradable olor que además mancha el pavimento.

(1) https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/alcalde-ratifico-que-basura-de-bucaramanga-se-llevara-a-cucuta-CBVL225689

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *