Por falta de profesores en Inem de Cúcuta madres de familia docentes darán clases gratis

Bloquearon Inem de Cúcuta por falta de profesores
Bloquearon Inem de Cúcuta, sede Ciudad Jardín, por falta de profesores

Acuerdo para reanudar mañana 19 las clases de la sede Ciudad Jardín del Inem de Cúcuta, dado que solo cuatro de las doce secciones tienen profesores titulares, lograron los representantes de los padres de familia, que tras haber bloqueado esta madrugada la entrada al colegio, se desplazaron con una comisión junto al rector del Inem, a la Secretaría de Educación de Cúcuta. Ayer lunes ya habían protestado.

Profesores Inem de Cúcuta
Profesores Inem de Cúcuta en licencia

Con la titular del despacho de educación, Doris Angarita, el rector Alberto Rosas C, en menos de una hora concertaron con los voceros de los padres de familia, que el lunes cuatro de marzo ya tendrán nombrados los titulares. Dos madres de familia, entre ellas Eloisa Cote, que ejercen la docencia, dictarán gratuitamente las clases a los alumnos, esta y la próxima semana, salvo el viernes 22 porque la alcaldía decretó día cívico por el concierto “Música por Venezuela Ayuda & Libertad”

El Inem otorgará a las dos madres docentes voluntarias, el material para la preparación de las clases, acorde al pensum de los cursos tercero a quinto, que son los más afectados. Algunos padres de familia de los pocos estudiantes que sí tienen titulares, protestaron, pero la mayoría los convenció de la solidaridad para normalizar la carencia de profesores titulares.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *