Autoridades determinan medidas para concierto Venezuela Aid Live en Tienditas

Concierto Venezuerla Aid Live
Concierto pro Venezuela en Tienditas

A dos días del concierto ‘Venezuela Aid Live’ también conocido como ‘Libertad por Venezuela’ Cúcuta y el departamento Norte de Santander se preparan para ser escenario de uno de los certámenes musicales de mayor impacto a nivel social en el mundo, teniendo en cuenta que más de 30 artistas internacionales estarán en tarima, quienes buscan enviar un mensaje al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, para terminar con la crisis que viven los venezolanos.

Con el mensaje musical se busca que el gobierno venezolano permita el ingreso de ayudas humanitarias que provienen de Estados Unidos, las cuales han venido llegando a Cúcuta progresivamente, que están programando entregarlas el próximo sábado 23 de febrero.

Así lo expresaron los organizadores logísticos del concierto en medio de una rueda de prensa que se efectuó hoy en el puente internacional de Tienditas, anillo vial oriental de Cúcuta Metropolitana, donde señalaron las medidas de seguridad que se van a tener en cuenta para el desarrollo normal del encuentro musical, a realizarse el viernes 22 de febrero desde las 11:00 de la mañana. Autoridades de tránsito, determinaron restricciones para circular vehículos en el sector, garantizando la movilidad de los asistentes y habitantes del sector.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ha venido liderando el proceso en parte de la organización del concierto, teniendo en cuenta que en conjunto con las autoridades, se ha definido que habrá 1.500 efectivos de la Policía para custodiar la zona y generar seguridad para los asistentes, de los cuales se estima que puedan llegar a ser medio millón de espectadores.

A esto se suma la presencia del Ejército, de voluntarios de la Defensa Civil, la Cruz Roja y de otros organismos que velarán por la seguridad del encuentro, del que se conoce que tendrá 21 puntos de hidratación gratuita para la gente y 150 baños públicos.

El gobernador Villamizar agregó que entre las recomendaciones para quienes deseen disfrutar del concierto, cuyo ingreso no tiene costo, resaltan:

  • Usar ropa cómoda
  • Llevar zapatos de suela baja o tenis
  • Bloqueador solar
  • Llevar hidratación
  • En lo posible no llevar niños, y de hacerlo, que sean mayores de 5 años

A esto se suma que la Alcaldía de Cúcuta (24   y la Gobernación NdS decretaron que el próximo viernes 22 será Día Cívico, por lo cual los empleados estatales y los estudiantes de instituciones públicas no tendrán clase. A la iniciativa ya se han unido algunos colegios privados de la ciudad, con el fin de facilitar el desplazamiento de quienes van a asistir al evento musical.

Se estima que las puertas de acceso al concierto y el ingreso del público será desde las 6:00 de la mañana. Cinco horas después iniciará el acto artístico, cuya duración se prolongará hasta el final de la tarde. El gobierno venezolano, por su parte, determinó hacer otro concierto en su sector del puente Tienditas, pero los días 22 al 23 de febrero y entregar mercados.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *