Contaminación petrolera por válvulas ilícitas en Campo Petrolea NdS

Válvula ilícita
Válvula ilícita en Campo Petrolea

Fuga de petróleo en los pozos 90, 226, 231 y 232 del campo Petrólea, por la instalación de válvulas ilícitas a la infraestructura petrolera para el hurto de hidrocarburos en Norte de Santander, reportó Ecopetrol, que afectan cerca de 5 hectáreas de terrenos de terceros y un bajo inundable aledaño a los citados pozos en Tibú NdS.

Ecopetrol informó estos hechos a las autoridades competentes y está a la espera del aseguramiento del lugar para poder ingresar al área y desplegar el plan de emergencia con acciones que incluyen el retiro de las válvulas, la atención y contención del derrame, la recuperación del crudo y la remediación de suelos y fuentes hídricas.

En esta región se registra de manera recurrente la manipulación ilegal y el daño de los cabezales de los pozos. En lo corrido de 2019 se han detectado 163 válvulas ilícitas con afectación a suelos y fuentes hídricas en los diversos campos de Ecopetrol en Tibú.

Ecopetrol hace un llamado a las comunidades para que denuncien este tipo de delitos que atentan contra la integridad de las personas, causan daños irreparables al medio ambiente y afectan las operaciones petroleras, de las cuales se desprenden importantes recursos para la región y el país.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *