
En los primeros quince 15 días de la etapa sancionatoria de la medida del “Pico y Placa”, y “Placa Día”, la Secretaría de Tránsito de Cúcuta con el apoyo de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Mecuc, han realizado operativos de movilidad referente al tema con un balance de 44 órdenes de comparendo.
Los infractores más recurrentes a lo que establece el Decreto 0300 del 28 de febrero del 2019 de la restricción de vehículos en la capital nortesantandereana, son los automóviles (31), camionetas (7), motocicletas (3), camperos (2) y camiones (1).
El código de la infracción es C14 tiene un valor de 15 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes, es decir $414.060 pesos; además de los costos de inmovilización (grúa y parqueadero). «Esta medida beneficia la movilidad y mejora la calidad del aire en nuestro entorno; se les hace un llamado a los conductores a cumplir con el «Pico y Placa», y «Placa Día», y así contribuir como actores viales al medio ambiente y al tráfico de nuestra ciudad»; afirmó el Secretario de Tránsito Municipal, Rodolfo Torres Castellanos.