Gramilla sintética en zonas de acceso al campo de juego del estadio de Cúcuta

Gramilla sintética
Gramilla sintética para proteger prado del General Santander

Hoy jueves 4 de abril, se inician los trabajos para la instalación de la gramilla sintética alrededor del rectángulo de juego del General  Santander, ejecutados por la alcaldía de Cúcuta a través del Instituto  Municipal de Recreación y Deporte IMRD.

La labor consiste en cambiar la gramilla por césped sintético que servirá de alfombra para evitar el desgaste y embellecer los alrededores del estadio, esto con el objetivo de optimizar las condiciones del terreno de juego, que es utilizado en los partidos del fútbol profesional colombiano además de cumplir con las normas establecidas por la FIFA con miras a ser la sede del Preolímpico 2020.

El Ente Municipal, en cabeza del Director Arnulfo Sánchez,  trabaja de la mano con Zonas Verdes de Antioquia para adelantar  la recuperación de la gramilla. “Sabemos que ha mejorado el estado de la grama y el área de juego, pero seguimos esforzándonos para que los cucuteños tengan una cancha a la altura de cualquier estadio del país”, afirmó Juan Guillermo Correa, Ingeniero Agrónomo de la Cooperativa Zonas Verdes de Antioquia.

Las zonas que cuentan con gramilla de otro tipo a la bermuda 419, avalada por la FIFA, serán reemplazadas para unificar las zonas verdes del escenario deportivo.

Durante estas intervenciones se hace necesario que el Cúcuta Deportivo no use la cancha para sus entrenamientos, permitiendo resultados positivos. ‘El Coloso de Lleras’, estará listo para el próximo partido del Cúcuta Deportivo que se disputará el 28 de abril.

 “Se iniciarán las labores aprovechando el receso de la Liga Águila. La Alcaldía de Cúcuta le sigue cumpliendo a la hinchada motilona entregando un escenario digno de talla nacional e internacional”, manifestó Arnulfo Sánchez Dueñas, Director del IMRD.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *