Monitorean 64 barrios en Cúcuta por temporada de lluvias

Temporada de lluvias en Cúcuta
Monitoreo en Cúcuta por temporada de lluvias

Monitoreo y seguimiento a 64 barrios de Cúcuta, donde comúnmente ocurren afectaciones por lluvias, realiza la alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la primera temporada de lluvias del 2019, según el jefe del despacho de Riesgos, Félix Muñoz Luna, han ocurrido incidentes en barrios como Tucunaré (parte Alta), San Rafael, Siete de Agosto, Doña Nidia, Palmeras, El Desierto, Cúcuta 75, Nuevo Horizonte, El Progreso, Sabana Larga, Manuela Beltrán, Las Delicias y La Florida, entre otros, zonas donde el riesgo se hace presente por tratarse de lugares de invasión. Muñoz Luna, dijo  que un equipo técnico viene haciendo visitas permanentes a estos sectores, con el fin de verificar la situación actual en todas las comunas, en coordinación con los Comités Barriales de Emergencias.

En lo que va del año, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres ha atendido el colapsó de árboles, deslizamientos de tierra y desplome de cubiertas en viviendas, por lo que se solicita a la comunidad atender a las medidas de prevención recomendadas en cada comuna.

Lluvias Cúcuta 2019
Temporada de lluvias Cúcuta 2019
Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *