Vendedores informales retirados del centro de Cúcuta recibirán de la alcaldía opciones de trabajo

Reunión con informales
Reunión con vendedores informales retirados del centro de Cúcuta

Definidas tres opciones para contrarrestar la informalidad y la invasión al espacio público de Cúcuta, sin vulnerar los derechos de ese gremio, en reunión con el alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José Luis Palomino, el secretario de Gobierno Jimy Cárdenas y representantes de los vendedores informales.

“Entendemos que ellos se deben al espacio publico, pero debemos encontrar una solución, es por esto que planteamos unas alternativas para que las actividades que realizan puedan estar en el marco de la formalidad” aclaró el mandatario local. Los informales recibieron comparendo pedagógico, no económico, para devolverles los productos retenidos.

En la mesa de trabajo se determinaron tres opciones, la primera tiene que ver con la inclusión de estos 207 informales al proyecto “Emprender Cúcuta 2019” que tiene como objetivo fortalecer su actividad en maquinaria e insumos por dos millones de pesos; la segunda opción será la adquisición de 30 locales comerciales ubicados en el Centro Comercial OITI, Centro Comercial las Mercedes y más de 1.200 locales en Cenabastos;  como tercera opción se planteó la participación en la reactivación del programa “Mercado al Barrio” que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Económico y Social del municipio.

Desde la Secretaría de Gobierno la próxima semana se notificará a los vendedores informales caracterizados, la oferta institucional que desde la administración se ofrecerá a los retirados del centro de Cúcuta, ubicados en el rectángulo entre las avenidas cero y sexta con calles diez a la trece.

Cárdenas, titular de Gobierno, indicó que la caracterización arrojó resultados concluyentes, como casos donde una sola familia, viviendo bajo el mismo techo, tiene ocho integrantes dedicados a la venta de productos en la zona intervenida, que pronto se extenderá para desalojar a los vendedores informales, consumidores de alucinógenos e indigentes ubicados en las afueras del Palacio Nacional. Igualmente se extenderá la recuperación del espacio público a las vías principales de La Libertad, Atalaya, Belén, López Aeropuerto.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *