Seminario en Cúcuta Responsabilidad Legal y Profesional para el Ejercicio del Periodismo

Responsabilidad Legal y Profesional para el Ejercicio del Periodismo
Seminario en Cúcuta Responsabilidad Legal y Profesional para el Ejercicio del Periodismo

Seminario “Responsabilidad Legal y Profesional para el Ejercicio del Periodismo en Colombia” realizará la Universidad Simón Bolívar (Cúcuta) este sábado 4 de mayo, de ocho de la mañana a cinco de la tarde, en el auditorio José Toloza de la institución de educación superior, en la sede frente al parque La Victoria (Colón).

Están invitados a participar periodistas, representantes de medios de comunicación y jefes de prensa de Norte de Santander, para actualizar los conocimientos sobre la libertad de prensa y ética profesional, así como explicar los riesgos y errores comunes en la publicación de la información en las plataformas digitales, desde un profundo análisis legal.

La actividad académica es una respuesta al llamado suscitado en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, celebración declarada en 1993 por la UNESCO mediante Resolución 26 C/ 4.3, decisión que invita a promover una prensa libre y a defender el derecho a la verdad.

La defensa moral del periodismo en su particularidad profesional,  la responsabilidad penal y legal por el empleo de redes sociales y la ética profesional en el ejercicio del periodismo y la comunicación, serán algunos de los temas que tratarán.

Uno de los conferencistas será el abogado Javier Felipe Sánchez Iregui, especialista en Derecho Comercial y Master in Laws (maestro en Leyes) de la Universidad de Queensland (Australia), quien cuenta con una amplia experiencia como asesor en temas relacionados con la libertad de prensa.

Otro de los ponentes será el periodista Germán Ortiz Leiva, Director del Observatorio de Libertad de Expresión y profesor de la Escuela de Ciencias Humanas de la Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia).

Los interesados podrán solicitar su participación escribiendo al correo alianzasmedios@unisimonbolivar.edu.co los siguientes datos: nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, número de celular y el medio de comunicación u oficina de prensa a la que pertenecen (En caso de no estar activos, deberán relacionar su experiencia laboral anterior). No tiene costo. Habrá cupo limitado, previa inscripción. 

El Seminario será certificado por el Centro de Educación Continua de la Unisimón, quien lo realiza en alianza con la empresa Servicios Profesionales Integrales y Multiproyectos (SEPIM) y recibe el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander, Veolia y el diario La Opinión (Cúcuta, Colombia).

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *