Significativos avances en los tres puentes elevados en intersección terminal de Cúcuta

Obras puentes
Avances obras puentes en terminal de Cúcuta

Avanza la construcción de los tres puentes en la intersección de Terminal de Transportes en Cúcuta, donde a la fecha están laborando en ventitres de los cincuenta y seis pilotes con sus respectivos dados de soporte para la estructura, según inspección realizada a la ejecución del megaproyecto por parte del Secretario General de la Alcaldía, Hugo Francisco Márquez, quien en el recorrido evidenció significativos avances que darán una solución definitiva a la movilidad del sector, donde por hora circulan mas de nueve mil vehículos.

El director de obra, ingeniero Alexander Parra afirmó que se encuentra en un 15% de ejecución, ahí 70 personas trabajan en dos jornadas laborales cada una de 8 horas, para un total de 16 horas diarias; explicó también que se espera la contratación de hasta 300 personas de la región según lo establezca el cronograma de trabajo.

Paralelamente a las obras en la redoma del terminal, hay empresas con experiencia en esa materia, en Bogotá, construyendo las viga-cajón metálicas que van sobre los pilotes, con dimensiones de cuatro por cuatro metros de altura, que requieren transporte y logística especial para el montaje.

Márquez manifestó que “ya iniciaron los cierres viales que desde la Administración habíamos  anunciado; hacemos un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia ya que el objetivo de este proyecto es que  pueda ser entregado para el mes de diciembre 2019”.

Igualmente aseguró que para el 31 de julio será montado el primer puente, el 30 de septiembre el segundo y 30 de noviembre el tercer puente, completando así la construcción de 355 metros lineales en estos elevados.

Otras significativas acciones que se llevan a cabo tienen que ver con el traslado de los monumentos de la locomotora y el indio que están gestionando con la Gobernacion Norte de Santander, así como la reubicación de una tubería de 80 pulgadas para la construcción de una pila en la redoma y la próxima intervención en las avenida séptima y octava que será en unos quince días.

Esta megaobra tan importante hace parte del Plan de Desarrollo “Sí Se Puede Progresar” del Alcalde César Rojas Ayala, que cuenta con una inversión de 32 mil millones de pesos, materializando una obra que necesitaba con urgencia la ciudad.

Por su parte, el alcalde Cesar Rojas, hizo declaraciones sobre inversiones en educación, deportes, parques y escenarios deportivos

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *