Foto detecciones electrónicas inician en Cúcuta en junio 2019

Ubicación cámaras detección electrrónica en Cúcuta
Plano cámaras foto detección en Cúcuta

Las foto detecciones electrónicas empiezan a funcionar desde el 16 de junio 2019 en nueve puntos de Cúcuta, con cámaras aprobadas por el Ministerio de Transporte con el propósito de evitar siniestros viales con víctimas fatales en la capital nortesantandereana, reportaron el alcalde de Cúcuta Cesar Rojas y su Secretaría de Tránsito a cargo de Rodolfo Torres.

El Consorcio Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, otorgado a 20 años mediante decreto 2465, es el encargado de la instalación y operación de los dispositivos electrónicos los cuales van a estar ubicados en los siguientes lugares:

  1. Calle 1 con avenida 7 alrededor de El Terminal de Transporte (1 dispositivo)
  • Avenida Gran Colombia con Avenida Guaimaral (1 dispositivo)
  • Calle 4 con avenida 17 barrio La Victoria (1 dispositivo)
  • Avenida 4 con calle 7 (1 dispositivo)
  • Intersección avenida 3 con calle 8 centro (2 dispositivos)
  • Avenida Cero con Diagonal Santander (2 dispositivos)
  • Intersección avenida 7 con calle 10 barrio García Herreros (2 dispositivos)
  • Avenida 1 con calle 24; avenida 1 con calle 25 barrio San Rafael (2 dispositivos)
  • Autopista Juan Atalaya en el paso elevado de la glorieta del sector El Palustre en la avenida 0 calle 1 (1 dispositivo).

Las cámaras empleadas de las fotodetecciones se aplicarán para aquellos vehículos que cometan infracciones como hablar por el celular mientras se conduce, pasarse el semáforo en rojo, estacionar el vehículo en sitios prohibidos, parar sobre las sendas peatonales o cebras, no tener vigente el Soat o la revisión técnico mecánica.

Igualmente no usar el cinturón de seguridad, con la salvedad que los pasajeros en puesto trasero, se aplica para los modelos 2004 en adelante, como lo determina la ley de tránsito, 769/02 artículo 82 y resolución 3027 del 2010.

Además, acorde a la mencionada ley de tránsito aplicará para quienes lleven pasajeros en platones de camionetas, volquetas o camiones; igualmente para quienes lleven sin autorización vidrios polarizados (multa (B10) porque las foto cámaras están dotadas con esa tecnología. El vocero del consorcio anunció que el sistema también se adaptará para quienes infrinjan el pico y placa.

El comparendo será notificado a la dirección registrada en el Runt, para los vehículos con placas colombianas. Para los de placas venezolanas, igualmente, a la dirección registrada en la internación establecida y reglamentada en el Plan de Desarrollo.

“Con las foto detecciones se evitará los siniestros viales con víctimas fatales en la ciudad, y así se creará cultura ciudadana a los actores de la movilidad”; aseguró el Secretario de Tránsito Municipal de Cúcuta, Rodolfo Torres Castellanos.

Videos de la rueda de prensa, en el muro Facebook de Rafael Camperos H.

Fotodetección electrónica en Cúcuta, (contrato 2465) sistema vigente desde el 16 de junio 2019; no es por velocidad sino infracciones como falta de cinturón, hablando por celular, Soat vencido, pico-placa, etc. anuncia Alcaldía de Cúcuta; debe existir señal avisando sistema de detención, acorde a la ley.

Posted by Rafael Camperos H on Wednesday, May 22, 2019

Fotodetección electrónica en Cúcuta, (contrato 2465) sistema vigente desde el 16 de junio 2019; no es por velocidad sino infracciones como falta de cinturón, hablando por celular, Soat vencido, pico-placa, etc. anuncia Alcaldía de Cúcuta; debe existir señal avisando sistema de detención, acorde a la ley.

Posted by Rafael Camperos H on Wednesday, May 22, 2019
Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *