Programa “Cúcuta emprende” inscribe 2500 beneficiarios

Programa Cúcuta Emprende
Inició inscripción de 2.500 beneficiarios al programa “Cúcuta Emprende”, de la Alcaldía de Cúcuta con UFPS,

En el coliseo cubierto de la UFPS el Alcalde (E) Mauricio Franco Trujillo y la Directora del Banco del Progreso, Lady Bermúdez, dieron apertura a la ceremonia de lanzamiento del programa Cúcuta Emprende 2019, en donde pusieron en marcha la fase inicial de registro de solicitudes para acceder los 2.500 cupos de beneficiarios que buscan crear o fortalecer sus unidades productivas a través del capital semilla y el acompañamiento que brinda la Administración Municipal y la UFPS. El registro masivo de aspirantes al programa permitirá determinar quienes cumplen con los requerimientos necesarios para acceder a estos estímulos. Quien sea seleccionado deberá portar su Cédula de Ciudadanía, además de asistir a las instalaciones de la Universidad para capacitarse a través de módulos formativos (Gratuitos) en áreas relacionadas con su actividad productiva, como: autocontrol emocional y empoderamiento, mercadeo, ventas y procesos productivos, contabilidad y costos y razonamiento crítico y comunicación.

“Estos encuentros se van a desarrollar los sábados, domingos y lunes festivos, para facilitar la asistencia de la población beneficiaria tomando en cuenta que, una vez publicada la lista de seleccionados, la asistencia a estos encuentros es de obligatorio cumplimiento”  Expresó Leidy Bermúdez.

De igual forma, las autoridades informaron que los listados de las solicitudes aprobadas para el programa serán publicados a partir del viernes 31 de mayo en las instalaciones del palacio municipal. Con este importante esfuerzo, la Alcaldía de Cúcuta le apuesta a la capacidad de emprendimiento de la ciudad con el objetivo claro de fomentar el incremento de unidades productivas sustentables y generadoras de empleo. #SiSePuedeProgresar.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *