
Si en las dos primeras semanas de junio 2019 se mantiene en alza el consumo de combustible en Norte de Santander, se aumentaría en 1,2 millones de galones (previo estudio) para completar 11,7 como respuesta de gobierno nacional a la crisis de las dos últimas semanas de mayo. Con el inicio de junio y el cupo de 10,5 millones de galones de gasolina subsidiada, se espera normalidad en el suministro de combustible en la región.
El reporte conjunto del GoberNorte William Villamizar se efectuó tras reunión en la gobernación Norte de Santander, con Diego Mesa viceministro de Minas, Cesar Rojas alcalde de Cúcuta, Felipe Muñoz gerente Fronteras, senadores Edgar Díaz y Juan Carlos García; mayoristas, minoristas de combustible y gremios de la región. Se reforzarán medidas de control para evitar el combustible se vaya de contrabando a Venezuela.
Responsabilidad conjunta mayoristas, minoristas, autoridades, ante los cupos necesarios y estudio con el Minminas para revisar cupo reales consumidos en Norte de Santander y Cúcuta Metropolitana, destaca como resultados de la reunión, el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas.

El viceminminas adicionó que el posible incremento del cupo se decide en los primeros diez días de junio, según el comportamiento de los consumos; que no ha habido desabastecimiento sino mayor demanda, ante lo cual se tomaron medidas de redistribución desde mediados de mayo. También que en la planta de Villa del Rosario hay existencias para cuatro días, con combustible a precio nacional o no subsidiado.