Respuesta positiva del gobierno nacional a la crisis por combustible en la región

Combustible para Norte de Santander
Aumentarían 1,2 millones de combustible subsidiado (para completar 11,7 millones) para Norte de Santander

Si en las dos primeras semanas de junio 2019 se mantiene en alza el consumo de combustible en Norte de Santander, se aumentaría en 1,2 millones de galones (previo estudio) para completar 11,7  como respuesta de gobierno nacional a la crisis de las dos últimas semanas de mayo. Con el inicio de junio y el cupo de 10,5 millones de galones de gasolina subsidiada, se espera normalidad en el suministro de combustible en la región.

El reporte conjunto del GoberNorte William Villamizar se efectuó tras reunión en la gobernación Norte de Santander, con Diego Mesa viceministro de Minas, Cesar Rojas alcalde de Cúcuta, Felipe Muñoz gerente Fronteras, senadores Edgar Díaz y Juan Carlos García; mayoristas, minoristas de combustible y gremios de la región. Se reforzarán medidas de control para evitar el combustible se vaya de contrabando a Venezuela.

Responsabilidad conjunta mayoristas, minoristas, autoridades, ante los cupos necesarios y estudio con el Minminas para revisar cupo reales consumidos en Norte de Santander y Cúcuta Metropolitana, destaca como resultados de la reunión,  el alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas.

Gestionan mas combustible para Norte de Santander
Aumentarían 1,2 millones de combustible subsidiado (para completar 11,7 millones) para Norte de Santander

El viceminminas adicionó que el posible incremento del cupo se decide en los primeros diez días de junio, según el comportamiento de los consumos; que no ha habido desabastecimiento sino mayor demanda, ante lo cual se tomaron medidas de redistribución desde mediados de mayo. También que en la planta de Villa del Rosario hay existencias para cuatro días, con combustible a precio nacional o no subsidiado.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *