Apuesta a la calidad educativa en Cúcuta continúa haciendo la alcaldía

Inversiones a educación hace alcaldía de Cúcuta
Inversiones en educación superan los $70.000 millones

Setenta mil millones de pesos destinados en infraestructura, dotación, herramientas tecnológicas y capacitación a docentes, para poder ofrecer una educación de calidad a niños y jóvenes de Cúcuta, se han invertido en las instituciones de educación de Cúcuta, reporta el alcalde Cesar Rojas.

Continúan las obras del colegio  Gremios Unidos, ubicado en el  barrio Pescadero, que se convertirá en megacolegio, gracias a la inversión de $5.500 millones por parte de la alcaldía, “Me llena de satisfacción ver el avance de esta obra, que a partir del próximo año, impartirá sus clases con normalidad a más de 1.100 alumnos de este plantel” añadió Rojas Ayala.

Dicha obra está compuesta por 19 aulas, cada una con las normas establecidas, tres salas de informática, dos laboratorios, una biblioteca, baterías sanitarias en el primer y segundo piso, rampa de acceso, dos escaleras, cafetería, zona de esparcimiento y pistas atléticas.

De igual manera, se viene adelantando estudios para la recuperación de la antigua escuela Marco A. García, ubicada en el barrio Cuberos, que se encuentra en total abandono por más de 20 años, sin prestar ningún beneficio. La alcaldía de Cúcuta le apuesta a la recuperación de éste plantel  construyendo cuatro aulas,  unidad sanitaria, escenario deportivo y juegos infantiles.

Además, el alcalde resaltó la importancia de seguirle apostando a la inversión en los colegios de Cúcuta, mejorando sus plantas físicas.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *