Derrame de petróleo y fuertes incendios, mantienen en alerta a Norte de Santander

De acuerdo al reporte presentado por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), se presentó un derrame de crudo sobre el río Tibú. El hecho ocurrió en el kilómetro 364 del oleoducto Caño Limón-Coveñas, jurisdicción de la vereda Campo Seis.

Una vez reportado el incidente se realizó un sobrevuelo, confirmando el derrame y avance de la mancha. Además, se activó el plan de contingencia en dos puntos de control: en el río Tibusito y los Samanes.

Sin embargo, hombres armados amenazaron al personal técnico, obligándolo a retirarse del lugar. Hasta el momento es mínimo el crudo que ha logrado sobrepasar los puntos, aunque ya se evidencian trazas cerca de la bocatoma.

A esta emergencia se suman los incendios forestales ocasionados por las altas temperaturas. Uno de los incendios que más preocupa está en el municipio de Sardinata (vereda San Miguel),  donde se han visto afectadas 35 hectáreas de bosque nativo, manifestó la coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, Adriana Milena Arias.

Sin embargo, según Arias, la zona más afectada es el corregimiento de Ricaurte, zona rural de Cúcuta, en el sector el Aragán, mina Presidente. El Cuerpo de bomberos, la Defensa Civil, el Ejército Nacional y la comunidad, intentan apagar el fuego. El alcalde de Ábrego también reportó incendio en las veredas Los Osos, Laurama y el Venado.

Por su parte Corponor indicó que igualmente recibieron reportes de incendios forestales en  zonas rurales de Sardinata, Cúcuta y Abrego; además, que desde anoche llegó un helicóptero especializado en transporte de agua para combatir incendios.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *