Casi dos millones de usuarios de EPS en liquidación serán trasladados en 15 días

Eps en liquidación por orden de Minsalud Colombia
Trasladan los 1’922.921 usuarios de las EPS Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida,

Los 1’922.921 usuarios de las EPS Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida, hoy en proceso de liquidación, durante los últimos 15 días de octubre 2019 pasarán automáticamente a otras EPS seleccionadas por el Ministerio de Salud, donde a partir del 1 de noviembre comenzarán a ser atendidos, explicó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel y les envió un mensaje de tranquilidad, indicándoles que no deberán hacer ningún trámite o incurrir en ningún costo.

El Supersalud recordó que hasta el 31 de octubre las EPS Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida deberán garantizar a los 1´922.921 afiliados, los servicios de salud que requieran o que ya tenían programados, como cirugías, tratamientos o la entrega de medicamentos, y que, a partir del próximo 1 de noviembre, comenzarán a ser atendidos por las nuevas EPS.

Explicó también que, una vez el Ministerio anuncie las EPS receptoras, los afiliados podrán consultar a qué EPS fueron trasladados verificando con su número de cédula en los sitios web de la EPS a la que pertenecían, es decir en los portales web de Cruz Blanca, Emdisalud y Saludvida.

Igual consulta podrán hacer en los canales habilitados por la Supersalud:

1. Línea gratuita nacional 01 8000 513 700, seleccionando la opción 6. Allí, digitando su número de cédula, el conmutador le indicará su nueva EPS o podrá preguntarle a uno de los asesores.

2. De manera presencial, los usuarios pueden acudir a una de las 7 oficinas regionales y 82 puntos de atención a lo largo del país.

Fabio Aristizábal Ángel indicó que en la página Web de la Supersalud www.supersalud.gov.co están a disposición los manuales, guías y preguntas frecuentes que tienen acerca de su proceso de traslado o del proceso de atención que les ayudarán a resolver sus inquietudes de forma inmediata.

Finalmente recordó que ya 786.769 afiliados a Comfacor, Coomeva, Medimás y Comparta fueron trasladados este año a otras EPS revocadas total o parcialmente, como parte del proceso de depuración al sistema de salud que hoy busca que los usuarios estén asegurados en EPS que sí le están cumpliendo al país, donde el usuario es el centro y donde le garantizan el derecho a la salud.

Supersalud: Línea Gratuita de Atención 01 8000 513 700 – Bogotá 481 70 00

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *