Coordinan logística y seguridad para elecciones en Cúcuta

Autoridades coordinan elecciones en Cúcuta
Autoridades de Cúcuta definieron logística y seguridad para las elecciones del 27 de octubre

Comité de seguimiento electoral, llevó a cabo la alcaldía de Cúcuta, donde se adelanta todo el despliegue logístico para los comicios del próximo 27 de octubre con total tranquilidad en capital nortesantandereana.

Así mismo, este despliegue se mantendrá en la zona rural de la ciudad, contando con la presencia del Ejército y la Policía Nacional en diferentes puntos, para garantizar la seguridad en la cita con la democracia.

Se presentó el informe técnico y administrativo de cada una de las instituciones que hacen parte del ejercicio del control y seguimiento electoral, como la Procuraduría general, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Personería y Contraloría Municipal y secretarías adscritas al comité, en conjunto de las autoridades militares, donde se determinó que existe hasta el momento, un comportamiento transparente al proceso de elecciones.

Así mismo se expuso un informe por parte de la Registraduría donde se evidenció que están listas las herramientas y mecanismos para que dicho proceso se lleve a cabo con total normalidad.

En el encuentro se socializó el decreto de las restricciones y prohibiciones, como son porte de armas, regulación de publicidad visual, transportar parrillero, entre otros; fue aprobada la utilización de carpas en algunos sectores que se encuentran a la intemperie debido a las condiciones climáticas que se han presentado en las últimas semanas.

De igual manera, a partir del viernes se espera esté listo el decreto que determinará la Ley seca que iniciará el sábado 26 a partir de las 6:00 pm hasta el lunes 28 a las 6:00 am.

Por parte de la Secretaría de Educación y en coordinación con la Registraduría, se prepara las instalaciones de las mesas de votación con el material necesario, en los colegios habilitados, para que, desde muy temprano, éstos lugares estén habilitados para dicha jornada.

“Todas las autoridades vamos a estar pendientes durante esta jornada, trabajando mancomunadamente a través del dispositivo que se tiene preparado por parte de la fiscalía, el CTI, la Policía y Ejército nacional” puntualizó Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta, luego de finalizar el consejo de seguridad donde también participaron los representantes de los partidos políticos que se enfrentarán en esta contienda.

CIERRE DE FRONTERA DESDE EL JUEVES

Desde el jueves 24 hasta el domingo 27 a las 4 de la tarde, cuando finalizan las elecciones,  se cierra la frontera con Venezuela, confirmó la ministra del interior, Nancy Gutiérrez.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *