Medidas especiales en Cúcuta por elecciones del 27 de octubre

Medidas especiales en Cúcuta por elecciones del 27 de octubre
Prohibiciones de parrillero en moto y porte de armas, además de ley seca y control especial de transporte estableció como orden público la alcaldía de Cúcuta

Prohibiciones de parrillero en moto y porte de armas, además de ley seca y control especial de transporte estableció como orden público la alcaldía de Cúcuta para la capital nortesantandereana, en decreto 0856 del 24 de octubre, en concordancia con el decreto 1924 (23Oct19) del Mininterior, por la jornada electoral de gobernador, alcalde, diputados, concejales y ediles del domingo 27 de octubre.

Parrilleros en motos

Se prohibirá la circulación de motocicletas, motocarros, tricimotos y cuatrimotos con acompañante o parrillero del género masculino y femenino, desde las 6:00 pm del día sábado 26 de octubre hasta el lunes 28 de octubre a las 6:00 am en la zona urbana y rural del municipio de Cúcuta.

Ley Seca

Se declara ley seca en el área urbana y rural de Cúcuta y en consecuencia se prohíbe la venta y el consumo de bebidas embriagantes, desde las 6:00 p.m del día sábado veintiséis (26) de octubre de 2019 hasta las 6:00 am del día veintiocho (28) de octubre de 2019.

Porte de Armas y transporte especial

Así mismo, adoptará medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en el municipio desde las 6:00 am del día sábado 26 hasta las 6:00 am del lunes 28 de octubre.

Se restringe el transporte con escombros, cilindros de gas y trasteos en el área urbaba y rural desde las 6:00 am del sábado 26 a las 6:00 am del 28 de octubre.

Uso de celulares y audio en puestos de votación

En la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 am y las 4:00 p.m del día 27 de octubre, salvo a los medios de comunicación acreditados.

Información a votantes

El día de las elecciones no podrá instalarse puestos de información por parte de los partidos, movimientos políticos y sociales o grupos significativas de ciudadanos, está prohibida la contratación de personas conocidas como “auxiliares electorales” “pregoneros” “informadores” “guía” y demás denominaciones. La policía nacional se encuentra facultada para desmontar estos puestos de información, decomisar los elementos empleados para el mismo y suspender la actividad, cuando se trate de sitios abiertos al público.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *