Primer lote de tubería para el acueducto metropolitano de Cúcuta

Tubería para acueducto metropolitano de Cúcuta
Llegaron a Cúcuta 1.700 metros de tubería de los 17.000 necesarios para el proyecto Acueducto Metropolitano de Cúcuta

Llegaron a Cúcuta los primeros 1.700 metros de tubería especial destinada al acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, construida con tecnología de punta en Cartagena. Tiene dimensiones de 1,80 y 1,20 metros de diámetro por 12 metros de largo y está compuesta por poliéster reforzado con fibra de vidrio, GRP (Glass Reinforced Pipe), material ligero, resistente y rígido, el cual garantiza buen comportamiento frente a la corrosión y al desgaste.

Durante los próximos meses, los otros 3.000 metros de tubería llegarán en cinco fases a la región hasta completar los 17 kilómetros necesarios para la mega obra que garantizará la disponibilidad de agua potable para Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

El sub proyecto 1 consiste en captar agua de la pileta de sello de Termotasajero, para llevarla hasta la planta de tratamiento de El Pórtico.

Álvaro Escobar Jiménez, líder del proyecto de Ecopetrol, resaltó la importancia de los materiales de estos elementos y dijo “viajamos a Cartagena para verificar el proceso de elaboración de la tubería, la fabricación tiene un alto control de calidad que permite asegurar que el producto adquirido se encuentra en las más óptimas condiciones para su instalación y posterior prestación del servicio acorde con las normas nacionales e internacionales”.

Ecopetrol informó que reitera su compromiso con la región y como ejecutor del proyecto mantendrá las gestiones necesarias para asegurar la construcción del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, con la adquisición de materiales de alta calidad hechos en Colombia.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *