Desempleo de Cúcuta Metropolitana sigue bajando

Empleo Cúcuta
Desempleo en Cúcuta Metropolitana sigue a la baja

Sigue bajando el desempleo en Cúcuta Metropolitana CM: en el trimestre abril-junio 2018   14% disminución que si bien es menor es sostenida porque en los periodos anteriores registraron 14,4% y 16,2% respectivamente; aunque las cifras indican que CM sigue lejos del 9,4% nacional, reportó el Departamento Nacional de Estadísticas DANE.

Empleo Cúcuta
Desempleo por ciudades

Las regiones que se mantienen al tope de los desocupados laborales de Colombia, siguen siendo Quibdó (17,1%), Armenia (16,4%, Valledupar (14,9) Cúcuta (14,4%) cifras del periodo abril-junio 2018. Cabe destacar que en la metodología del Dane, los desocupados (desempleados), son “las personas que en la semana de referencia se encontraban en una de las siguientes situaciones: Sin empleo en la semana de referencia; hicieron diligencias en el último mes; Disponibilidad o no (para laborar).

Las regiones con menos desempleo (desocupados), están en el Caribe colombiano: Cartagena 7,4%, Barranquilla y Santa Marta con 7,8%.

Otra precisión respecto a los reportes de la metodología Dane, establece que en los “Ocupados” (empleados) es considerado quien “Trabajó por lo menos una hora remunerada en la semana de referencia.” La jornada laboral máxima por semana es de 48 horas. Por lo tanto quien trabajó una de las 48 horas semanales, es considerado como ocupado…

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *