Obras de la redoma del Termina de Cúcuta contratadas para terminar en diciembre 2019

Ante la comunidad cucuteña, fue socializado el proyecto de obras en la actual redoma del terminal terrestre de transporte, donde confluyen las avenidas 7, 8, Diagonal Santander, Autopista de Atalaya, y la Camilo Daza o vía al aeropuerto, según contrato 2831 suscrito en octubre 2018 por valor de $35.931 millones de pesos.

El alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas presidió el acto, acompañado de su gabinete municipal, con participación de la Unión Temporal Indio Gant, vencedores en la licitación, entre nueve participantes, cuyos ingenieros presentaron una animación virtual, conocida como render, que se puede visibilizar en el enlace publicado en la red social de la alcaldía  https://www.facebook.com/AlcaldiaCucuta/videos/923592291333860/

Alcalde de Cúcuta
Alcalde de Cúcuta socializa obras en Redoma Terminal

La obra a construir, comprende dos pasos elevados empalmando la avenidas séptima y uno de la octava, extensión de 350 metros, permitiendo la circulación de vehículos sin ninguna intercepción desde y hacia las avenidas séptima, octava, Diagonal Santander y vía a Juan Atalaya.

Obras en Cúcuta
Obras en redoma Terminal de Cúcuta

Como desaparece la actual redoma dadas las obras, los  monumentos al Indio y la Locomotora, serán reubicados mediante concertación con las secretarías de cultura de Cúcuta y la de Norte de Santander.

Las obras se contrataron a quince meses, contados desde octubre 2018 con el compromiso de trabajar desde el primero de febrero 2019 durante las 24 horas del día en tres turnos, para entregar la obra en diciembre, empleando mano de obra no calificada de los sectores aledaños. El alcalde Rojas invitó a la comunidad, a constituir veedurías,  libres de intereses personales, sin que entorpezcan el desarrollo de la obras.

Rojas invitó a la comunidad de Cúcuta a seguir pagando la contribución de valorización, junto al recibo del impuesto predial. Los contribuyentes fueron notificados en el primer trimestre del 2018 por el extinguido Fondo de Valorización FONDOVA, donde se les detalló a cada cual el valor total de la contribución a pagar en diez años, y quienes deseen cancelar la totalidad, tienen derecho al 10% de descuento. Este 2019, en las facturas del predial, va la segunda cuota.

Please follow and like us:

Autor entrada: Rafael Camperos Higuera

Rafael Camperos Higuera, comunicador social en función periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *